¿Por que las Feministas se oponen a leer cincuenta Sombras de Grey?

Dale Me gusta

Como Saben en el Capitulo 11 del libro  es donde se firma el Contrato entre Christian Grey y Anastacia S.los personajes principales de esta Trilogia Romántica y erotica.

Voy a Reproducir un parrafo que a escandalizado a muchas Mujeres Que han criticado la Publicacion de libro, mas aun despues de el exito literario que este ha recibido.

Parrafo:

“La Sumisa acepta al Amo como su dueño y entiende que ahora es de su propiedad y que está a su disposición cuando al Amo le plazca…”

 

la discusion es Libre  y les invito a dejar sus Opiniones:

 

 

 

  • Seteceroig

    Como bien indica el libro el contrato se firma de mutuo acuerdo por ambas partes, son adultos y tienen poder de decidir si aceptan los términos, tampoco veo por que formar tanto escándalo, es solamente un juego entre dos personas adultas que quieren hacerlo.

    • chana

      Coincido con vos y si bien fue la única forma que conocía Christian de tratar a sus sumisas fue porque ellas lo aceptaron y todo terminó cuando Ana supo llegar a su corazón e incluso pidiendo ella cosas que el ya por miedo a perderla ya no quería hacer …. Hermosos los dos y sus transformaciones para vivir su amor …

  • S

    Sí como bien dices. Un acuerdo. Donde la mujer pasa de persona a propiedad. Indignante.

  • Nemesis

    ¿Machismo? ¿Donde?

  • Yomisma

    No hay machismo… El contrato no se llega a firmar en sí, se llega a una especie de acuerdo entre ambos para probar a ver si a ella pudiera gustarle, y esto se puede dar de este modo como al contrario (Dominante mujer con sumiso hombre/Dominante mujer con sumisa mujer/Dominante hombre con sumiso hombre) así que no hay ningún tipo de machismo en el bdsm, es un juego.

  • Lorena

    no considero el libro machista por ese parrafo en concreto cuando la interpretación que hace L James del BSDM es como los
    viajes a países exóticos programados por las agencias, un trayecto llamativo y
    excitante pero aséptico y sin riesgos. Y que los fetiches sexuales pueden ser limitadas y contenidas siempre y cuando tengan lugar dentro del seno de la pareja monógama. A nivel personal considero que la autora ha sabido pintar romántica la violencia sexual contra mujer, pero el maltrato que veo es más bien psicológico. Primero reconozco que la temática DS no me gusta creo que es de género tonto dejarse dominar por una persona pero cada cual en la cama puede hacer lo que le de la gana. Pero en el verdadero BDSM el am@ y sumis@ tienen unos límites, yo en el libro he visto como se extralimita. Christian Grey despliega el principio todas las estrategias
    propias de control, aislamiento de la víctima, intimidación, posesividad, celos
    llevados al máximo extremo, que te digan con quien ir o como vestir. Manual del maltrato. Mientras se normaliza la
    violencia en la relación, van apareciendo las presuntas causas del “trastorno”
    de Grey, que disculpan descaradamente su comportamiento, su trauma desde la infancia.
    Una y otra vez, Anastasia minusvalora su propio sufrimiento frente al
    sufrimiento de él: su dolor frente al supuesto dolor emocional de él, se
    convierte en el prototipo de mujer que perdona todo. La eterna ilusión del amor redentor, la creencia reforzada socialmente de que las mujeres, con nuestro amor, podemossalvar a quien queremos. Esta creencia es quizá la más dañina, causa que millones de mujeres soporten a maltratadores.

    No pretendo que me saltéis todas al cuello, solo daros otro punto de perspectiva, soy feminista, critico los libros y os he dado buenos argumentos sin ofender a nadie.

  • Carla

    CÓMO podeis decir que NO hay machismo. Lo siento pero yo NO QUIERO UN GREY EN MI VIDA, esto no hace mas que aumentar el machismo de nuestra sociedad. La llega a escribir un hombre y la que se lia… Hay ciertas mujeres más machistas que algunos hombres.

  • Alejandra

    El libro no entiende de lo que habla en todo momento, ejemplos a continuación:
    1. Primero BDSM:
    -La comunidad BDSM no acepta y encuentra ofensiva la asimilación de traumas psicológicos y sus prácticas. Cristian Grey sufrió traumas psicológicos y por eso es así…fatal!!! El BDSM dejó de ser tomado como enfermedad para el APA, por lo que no puede ser “curado”!
    – El BDSM no es sólo dolor, ellos usan muchas veces un registro actoral, por eso hay algunos que usan trajes estrafalarios e incluso látigos que sólo suenan, pero no duelen. Tiene mucho de fantasía.
    -En caso de los que gustan de las prácticas dolorosas, la palabra segura es sagrada, nadie se enoja con el otro por usarla como ocurre en el libro. Por otro lado la confianza es igual de sagrada, nadie se asusta de decir lo que siente o piensa por miedo a represalias, la práctica se sustenta en el acuerdo, no en hacer lo que un hombre dice en todo momento. Me dirán “Ay, pero ella aceptó lo que él le propone”… Sí, acepta con miedo, con desconocimiento, con coacción, sin conocimiento de su sexualidad, no por placer, sino por amor…
    – El acuerdo entre las partes impone límites (con o sin contrato), que el hombre en cuestión incumple: le compra el trabajo, domina fuera de las horas establecidas, cela (desconfianza de nuevo), en fin ejerce una presión psicologica que no se condice con el BDSM.
    -Cuando ambas partes negocian el contrato no lo hacen en igualdad de condiciones: ella propone sus reglas y él las contradice, más encima ejerce coacción del tipo: yo soy así o es así y si no, no. Los pobres amantes del BDSM se revuelcan en la tumba por eso…
    -Aunque las defensoras de la trilogía no lo crean, hay feminismo BDSM. Eso es porque esta práctica se basa en la exploración de sí misma y el control de los propios gustos sexuales. Y no, no sólo las “dominas” con un “boy” son feministas, sino también las homosexuales sea cual sea su posición y las sumisas. La mujer en esta forma de vida debe sentirse segura física y psicológicamente, debe ser escuchada en todo momento sin chistar en las horas fuera del “play” y ser respetado cada no.
    -El BDSM se hace por PLACER, propio y para otro. No por amor, porque el otro quiere o porque si no lo hago no hay más y me deja. Esta conducta, no se confunda es enferma, si a su hija le dicen:- hagamoslo o te dejo- o – demuestra que me amas-. Qué pensaría ud.?
    2. En el sexismo:
    – Que el tipo se enoje y deje la grande está mal, un BDSM debe tener control de sus emociones para no dañar al otro. Pero que el tipo se idiotice porque la niña está embarazada, a qué loca le parece bien? El es tan macho, tan viril, tan fuerte, tan bello y bueno un largo etc… que no asume su responsabilidad!!! Y me dirán que después lo hace… Sí es así, pero su reacción no es ni para mis alumnos de 15.
    -Los celos: ni de BDSM, ni de sanidad mental. Les recuerdo a las chilenas que el año pasado murieron decenas de mujeres por esta especie de “amor”.
    -Recupera estereotipos como: la virginidad, la sumisión femenina (que ya aclaré que la autora no entiende este concepto en el BDSM), el sacrificio por amor, el matrimonio, la maternidad, el embarazo no deseado, las enfermedades psicológicas en el BDSM, los roles de género, el clasismo y un largo etc. En fin es una película Disney con sexo…
    3. Psicológicamente:
    -El término subconsciente alude a un nivel no verbal, en donde residen las pulsiones salvajes. Lo que la autora CREE que es el subconsciente, es en realidad la consciencia, en donde el “super yo” (nuestra visión idealista de nosotros mismos) nos dice qué es lo que debiera ser según la moral cultural. Es la que le dice a Ana que es una puta y debiera sentirse culpable o asustada o desconfiar de Grey, etc. que reitero que eso no es BDSM.
    -La diosa interna…cuando lo leí pensé: WTF!? No es un ” ello”, o sea los instintos de Ana, ya que carece de éstos, la protagonista es tan buena que no mata una mosca, nunca sintió deseo sexual y nunca se tocó, no digan que pienso que es obligado hacerlo, sino que TODO ser humano tiene instintos: en el psicoanálisis éstos se dividen en una pulsión agresiva y otra sexual (a grandes rasgos, es largo el tema y ya llevo una biblia), pero Ana es la encarnación de la bondad, es humana o una muñeca inflable? Su diosa es más bien una carencia de autoestima que se suple asumiendo que está bien, mientras el otro me diga que está bien.
    -Una mujer en silencio: ella teme hablar con sus amigos, su madre y su hombre. Está aislada, depresiva, tiene problemas para comer y depende su vida de otro. Jamás BDSM, menos sano, la niña no necesita un hombre, sino terapia. Pregunta a las mamis: Uds. qué creen de que su hija temiera hablar de esos temas con su familia?
    4. Literatura deficiente:
    – Los personajes son unilaterales, vacíos, predecibles. En serio, quien creyó que no acababan juntos al final o que el amor de ella no lo cambiaría?
    – Un cliché más por favor? Él es bello, fuerte, competitivo, protector. Ella es hermosa, virgen, suave, indecisa, necesita protección. Él tiene un pequeño lado sensible, ella un pequeño lado fuerte, y éstos sólo salen gracias al amor y mutuo sometimiento. El amor triunfa sobre las sombras confluyendo en el matrimonio y vivieron felices como perdices y obviamente señoras tendrán buen sexo por siempre: él nunca será el viejo gordo, pelado y borracho que ve tele en vez de mimarnos y ella tendrá mil guaguas, nunca engordará, además nadie será infiel. (Ésto es humorístico, sólo para comprobar lo idealista y común de la historia)
    – La reiteración de ideas no enriquece un texto, lo empobrece… Dostoiewsky ( a mi juicio uno de los más grandes autores en retratar la complejidad de la psiqué humana) cuando ahonda en un personaje no dice cada 5 líneas mi mente dijo: (….). O mi mente salta y aplaude ridículamente, si ud. tiene una mente con sólo dos caracterizaciones, preocupese, es posible que ud sea un interruptor. Lo que en el caso de Ana no me sorprendería ya que tiene dos gestos y un vocabulario muy acotado.
    -La diosa y el subconsciente no parecen alegorías o analogías o metáforas o ninguna figura lingüística, son entidades mentales independientes, ya que pelean e interactúan con Ana… Pensar en los impulsos propios como seres aparte de uno refleja una enajenación de uno mismo, ojalá no un trastorno más grave.
    -El exesivo marketing hace parecer al trabajo lingüístico una excusa.
    – Poca originalidad narrativa, poco vocabulario.

    Aclarado:
    Chicas, yo soy un poco irónica porque me gusta ésta forma de humor, tómese los comentarios como eso, humor, éste ayuda a ejemplificar, explicar y denunciar conceptos desde la comedia de la Grecia antigua. Yo no creo que nadie que se haya leído éste libro y le haya gustado sea inferior como persona. Todos somos diferentes y tenemos habilidades distintas, seguro hay médicas, abogadas, mecánicas, cocineras acá que saben cosas que yo ni me imagino, no por eso soy tonta, pero no iré a decirle al doctor cómo debe operarme. Lo que quiero explicar, es que como profesora, les invito a averiguar sobre violencia de género, a ir leyendo más sobre sexualidad (BDSM u otras), a ser críticas, a mejorar la calidad de nuestro lenguaje y comprensión de lectura. No puedo decir nada sobre gustos después de eso, pero la lengua tiene mucho más de 2000 años de existencia, mucho más que cualquier ciencia moderna, por lo que hay parámetros para evidenciar la calidad y originalidad de un texto.
    A la gente que crea que pierdo el tiempo en algo que es “sólo entretención”, les digo que nada es inocuo, no todos tienen criterios formados y veo bien seguido jovencitas en clase que creen que está bien que se las trate como en el libro, y como la autora no sabe explicar la diferencia entre un gusto sexual y un abuso, el asunto se pone seria. No echemos por suelo el trabajo de tantas mujeres que murieron por nuestra libertad y porque débil o sumisa no sea una cualidad femenina y menos propiciemos que sigan los femicidios.
    Muchos saludos amigas y amigos.
    (No crean que soy una andrófoba, amo a los hombres y no quiero verlos sometidos, castrados o violentos y dañados.)
    🙂

  • kathy

    El libro no entiende de lo que habla en todo momento, ejemplos a continuación:
    1. Primero BDSM:
    -La comunidad BDSM no acepta y encuentra ofensiva la asimilación de traumas psicológicos y sus prácticas. Cristian Grey sufrió traumas psicológicos y por eso es así…fatal!!! El BDSM dejó de ser tomado como enfermedad para el APA, por lo que no puede ser “curado”!
    – El BDSM no es sólo dolor, ellos usan muchas veces un registro actoral, por eso hay algunos que usan trajes estrafalarios e incluso látigos que sólo suenan, pero no duelen. Tiene mucho de fantasía.
    -En caso de los que gustan de las prácticas dolorosas, la palabra segura es sagrada, nadie se enoja con el otro por usarla como ocurre en el libro. Por otro lado la confianza es igual de sagrada, nadie se asusta de decir lo que siente o piensa por miedo a represalias, la práctica se sustenta en el acuerdo, no en hacer lo que un hombre dice en todo momento. Me dirán “Ay, pero ella aceptó lo que él le propone”… Sí, acepta con miedo, con desconocimiento, con coacción, sin conocimiento de su sexualidad, no por placer, sino por amor…
    – El acuerdo entre las partes impone límites (con o sin contrato), que el hombre en cuestión incumple: le compra el trabajo, domina fuera de las horas establecidas, cela (desconfianza de nuevo), en fin ejerce una presión psicologica que no se condice con el BDSM.
    -Cuando ambas partes negocian el contrato no lo hacen en igualdad de condiciones: ella propone sus reglas y él las contradice, más encima ejerce coacción del tipo: yo soy así o es así y si no, no. Los pobres amantes del BDSM se revuelcan en la tumba por eso…
    -Aunque las defensoras de la trilogía no lo crean, hay feminismo BDSM. Eso es porque esta práctica se basa en la exploración de sí misma y el control de los propios gustos sexuales. Y no, no sólo las “dominas” con un “boy” son feministas, sino también las homosexuales sea cual sea su posición y las sumisas. La mujer en esta forma de vida debe sentirse segura física y psicológicamente, debe ser escuchada en todo momento sin chistar en las horas fuera del “play” y ser respetado cada no.
    -El BDSM se hace por PLACER, propio y para otro. No por amor, porque el otro quiere o porque si no lo hago no hay más y me deja. Esta conducta, no se confunda es enferma, si a su hija le dicen:- hagamoslo o te dejo- o – demuestra que me amas-. Qué pensaría ud.?
    2. En el sexismo:
    – Que el tipo se enoje y deje la grande está mal, un BDSM debe tener control de sus emociones para no dañar al otro. Pero que el tipo se idiotice porque la niña está embarazada, a qué loca le parece bien? El es tan macho, tan viril, tan fuerte, tan bello y bueno un largo etc… que no asume su responsabilidad!!! Y me dirán que después lo hace… Sí es así, pero su reacción no es ni para mis alumnos de 15.
    -Los celos: ni de BDSM, ni de sanidad mental. Les recuerdo a las chilenas que el año pasado murieron decenas de mujeres por esta especie de “amor”.
    -Recupera estereotipos como: la virginidad, la sumisión femenina (que ya aclaré que la autora no entiende este concepto en el BDSM), el sacrificio por amor, el matrimonio, la maternidad, el embarazo no deseado, las enfermedades psicológicas en el BDSM, los roles de género, el clasismo y un largo etc. En fin es una película Disney con sexo…
    3. Psicológicamente:
    -El término subconsciente alude a un nivel no verbal, en donde residen las pulsiones salvajes. Lo que la autora CREE que es el subconsciente, es en realidad la consciencia, en donde el “super yo” (nuestra visión idealista de nosotros mismos) nos dice qué es lo que debiera ser según la moral cultural. Es la que le dice a Ana que es una puta y debiera sentirse culpable o asustada o desconfiar de Grey, etc. que reitero que eso no es BDSM.
    -La diosa interna…cuando lo leí pensé: WTF!? No es un ” ello”, o sea los instintos de Ana, ya que carece de éstos, la protagonista es tan buena que no mata una mosca, nunca sintió deseo sexual y nunca se tocó, no digan que pienso que es obligado hacerlo, sino que TODO ser humano tiene instintos: en el psicoanálisis éstos se dividen en una pulsión agresiva y otra sexual (a grandes rasgos, es largo el tema y ya llevo una biblia), pero Ana es la encarnación de la bondad, es humana o una muñeca inflable? Su diosa es más bien una carencia de autoestima que se suple asumiendo que está bien, mientras el otro me diga que está bien.
    -Una mujer en silencio: ella teme hablar con sus amigos, su madre y su hombre. Está aislada, depresiva, tiene problemas para comer y depende su vida de otro. Jamás BDSM, menos sano, la niña no necesita un hombre, sino terapia. Pregunta a las mamis: Uds. qué creen de que su hija temiera hablar de esos temas con su familia?
    4. Literatura deficiente:
    – Los personajes son unilaterales, vacíos, predecibles. En serio, quien creyó que no acababan juntos al final o que el amor de ella no lo cambiaría?
    – Un cliché más por favor? Él es bello, fuerte, competitivo, protector. Ella es hermosa, virgen, suave, indecisa, necesita protección. Él tiene un pequeño lado sensible, ella un pequeño lado fuerte, y éstos sólo salen gracias al amor y mutuo sometimiento. El amor triunfa sobre las sombras confluyendo en el matrimonio y vivieron felices como perdices y obviamente señoras tendrán buen sexo por siempre: él nunca será el viejo gordo, pelado y borracho que ve tele en vez de mimarnos y ella tendrá mil guaguas, nunca engordará, además nadie será infiel. (Ésto es humorístico, sólo para comprobar lo idealista y común de la historia)
    – La reiteración de ideas no enriquece un texto, lo empobrece… Dostoiewsky ( a mi juicio uno de los más grandes autores en retratar la complejidad de la psiqué humana) cuando ahonda en un personaje no dice cada 5 líneas mi mente dijo: (….). O mi mente salta y aplaude ridículamente, si ud. tiene una mente con sólo dos caracterizaciones, preocupese, es posible que ud sea un interruptor. Lo que en el caso de Ana no me sorprendería ya que tiene dos gestos y un vocabulario muy acotado.
    -La diosa y el subconsciente no parecen alegorías o analogías o metáforas o ninguna figura lingüística, son entidades mentales independientes, ya que pelean e interactúan con Ana… Pensar en los impulsos propios como seres aparte de uno refleja una enajenación de uno mismo, ojalá no un trastorno más grave.
    -El exesivo marketing hace parecer al trabajo lingüístico una excusa.
    – Poca originalidad narrativa, poco vocabulario.

    Aclarado:
    Chicas, yo soy un poco irónica porque me gusta ésta forma de humor, tómese los comentarios como eso, humor, éste ayuda a ejemplificar, explicar y denunciar conceptos desde la comedia de la Grecia antigua. Yo no creo que nadie que se haya leído éste libro y le haya gustado sea inferior como persona. Todos somos diferentes y tenemos habilidades distintas, seguro hay médicas, abogadas, mecánicas, cocineras acá que saben cosas que yo ni me imagino, no por eso soy tonta, pero no iré a decirle al doctor cómo debe operarme. Lo que quiero explicar, es que como profesora, les invito a averiguar sobre violencia de género, a ir leyendo más sobre sexualidad (BDSM u otras), a ser críticas, a mejorar la calidad de nuestro lenguaje y comprensión de lectura. No puedo decir nada sobre gustos después de eso, pero la lengua tiene mucho más de 2000 años de existencia, mucho más que cualquier ciencia moderna, por lo que hay parámetros para evidenciar la calidad y originalidad de un texto.
    A la gente que crea que pierdo el tiempo en algo que es “sólo entretención”, les digo que nada es inocuo, no todos tienen criterios formados y veo bien seguido jovencitas en edad escolar que creen que está bien que se las trate como en el libro, y como la autora no sabe explicar la diferencia entre un gusto sexual y un abuso, el asunto se pone seria. No echemos por suelo el trabajo de tantas mujeres que murieron por nuestra libertad y porque débil o sumisa no sea una cualidad femenina y menos propiciemos que sigan los femicidios.
    Muchos saludos amigas y amigos.
    (No crean que soy una andrófoba, amo a los hombres y no quiero verlos sometidos, castrados o violentos y dañados).

  • kathy

    El libro no entiende de lo que habla en todo momento, ejemplos a continuación:
    1. Primero BDSM:
    -La comunidad BDSM no acepta y encuentra ofensiva la asimilación de traumas psicológicos y sus prácticas. Cristian Grey sufrió traumas psicológicos y por eso es así…fatal!!! El BDSM dejó de ser tomado como enfermedad para el APA, por lo que no puede ser “curado”!
    – El BDSM no es sólo dolor, ellos usan muchas veces un registro actoral, por eso hay algunos que usan trajes estrafalarios e incluso látigos que sólo suenan, pero no duelen. Tiene mucho de fantasía.
    -En caso de los que gustan de las prácticas dolorosas, la palabra segura es sagrada, nadie se enoja con el otro por usarla como ocurre en el libro. Por otro lado la confianza es igual de sagrada, nadie se asusta de decir lo que siente o piensa por miedo a represalias, la práctica se sustenta en el acuerdo, no en hacer lo que un hombre dice en todo momento. Me dirán “Ay, pero ella aceptó lo que él le propone”… Sí, acepta con miedo, con desconocimiento, con coacción, sin conocimiento de su sexualidad, no por placer, sino por amor…
    – El acuerdo entre las partes impone límites (con o sin contrato), que el hombre en cuestión incumple: le compra el trabajo, domina fuera de las horas establecidas, cela (desconfianza de nuevo), en fin ejerce una presión psicologica que no se condice con el BDSM.
    -Cuando ambas partes negocian el contrato no lo hacen en igualdad de condiciones: ella propone sus reglas y él las contradice, más encima ejerce coacción del tipo: yo soy así o es así y si no, no. Los pobres amantes del BDSM se revuelcan en la tumba por eso…
    -Aunque las defensoras de la trilogía no lo crean, hay feminismo BDSM. Eso es porque esta práctica se basa en la exploración de sí misma y el control de los propios gustos sexuales. Y no, no sólo las “dominas” con un “boy” son feministas, sino también las homosexuales sea cual sea su posición y las sumisas. La mujer en esta forma de vida debe sentirse segura física y psicológicamente, debe ser escuchada en todo momento sin chistar en las horas fuera del “play” y ser respetado cada no.
    -El BDSM se hace por PLACER, propio y para otro. No por amor, porque el otro quiere o porque si no lo hago no hay más y me deja. Esta conducta, no se confunda es enferma, si a su hija le dicen:- hagamoslo o te dejo- o – demuestra que me amas-. Qué pensaría ud.?
    2. En el sexismo:
    – Que el tipo se enoje y deje la grande está mal, un BDSM debe tener control de sus emociones para no dañar al otro. Pero que el tipo se idiotice porque la niña está embarazada, a qué loca le parece bien? El es tan macho, tan viril, tan fuerte, tan bello y bueno un largo etc… que no asume su responsabilidad!!! Y me dirán que después lo hace… Sí es así, pero su reacción no es ni para mis alumnos de 15.
    -Los celos: ni de BDSM, ni de sanidad mental. Les recuerdo a las chilenas que el año pasado murieron decenas de mujeres por esta especie de “amor”.
    -Recupera estereotipos como: la virginidad, la sumisión femenina (que ya aclaré que la autora no entiende este concepto en el BDSM), el sacrificio por amor, el matrimonio, la maternidad, el embarazo no deseado, las enfermedades psicológicas en el BDSM, los roles de género, el clasismo y un largo etc. En fin es una película Disney con sexo…
    3. Psicológicamente:
    -El término subconsciente alude a un nivel no verbal, en donde residen las pulsiones salvajes. Lo que la autora CREE que es el subconsciente, es en realidad la consciencia, en donde el “super yo” (nuestra visión idealista de nosotros mismos) nos dice qué es lo que debiera ser según la moral cultural. Es la que le dice a Ana que es una puta y debiera sentirse culpable o asustada o desconfiar de Grey, etc. que reitero que eso no es BDSM.
    -La diosa interna…cuando lo leí pensé: WTF!? No es un ” ello”, o sea los instintos de Ana, ya que carece de éstos, la protagonista es tan buena que no mata una mosca, nunca sintió deseo sexual y nunca se tocó, no digan que pienso que es obligado hacerlo, sino que TODO ser humano tiene instintos: en el psicoanálisis éstos se dividen en una pulsión agresiva y otra sexual (a grandes rasgos, es largo el tema y ya llevo una biblia), pero Ana es la encarnación de la bondad, es humana o una muñeca inflable? Su diosa es más bien una carencia de autoestima que se suple asumiendo que está bien, mientras el otro me diga que está bien.
    -Una mujer en silencio: ella teme hablar con sus amigos, su madre y su hombre. Está aislada, depresiva, tiene problemas para comer y depende su vida de otro. Jamás BDSM, menos sano, la niña no necesita un hombre, sino terapia. Pregunta a las mamis: Uds. qué creen de que su hija temiera hablar de esos temas con su familia?
    4. Literatura deficiente:
    – Los personajes son unilaterales, vacíos, predecibles. En serio, quien creyó que no acababan juntos al final o que el amor de ella no lo cambiaría?
    – Un cliché más por favor? Él es bello, fuerte, competitivo, protector. Ella es hermosa, virgen, suave, indecisa, necesita protección. Él tiene un pequeño lado sensible, ella un pequeño lado fuerte, y éstos sólo salen gracias al amor y mutuo sometimiento. El amor triunfa sobre las sombras confluyendo en el matrimonio y vivieron felices como perdices y obviamente señoras tendrán buen sexo por siempre: él nunca será el viejo gordo, pelado y borracho que ve tele en vez de mimarnos y ella tendrá mil guaguas, nunca engordará, además nadie será infiel. (Ésto es humorístico, sólo para comprobar lo idealista y común de la historia)
    – La reiteración de ideas no enriquece un texto, lo empobrece… Dostoiewsky ( a mi juicio uno de los más grandes autores en retratar la complejidad de la psiqué humana) cuando ahonda en un personaje no dice cada 5 líneas mi mente dijo: (….). O mi mente salta y aplaude ridículamente, si ud. tiene una mente con sólo dos caracterizaciones, preocupese, es posible que ud sea un interruptor. Lo que en el caso de Ana no me sorprendería ya que tiene dos gestos y un vocabulario muy acotado.
    -La diosa y el subconsciente no parecen alegorías o analogías o metáforas o ninguna figura lingüística, son entidades mentales independientes, ya que pelean e interactúan con Ana… Pensar en los impulsos propios como seres aparte de uno refleja una enajenación de uno mismo, ojalá no un trastorno más grave.
    -El exesivo marketing hace parecer al trabajo lingüístico una excusa.
    – Poca originalidad narrativa, poco vocabulario.

    Aclarado:
    Chicas, yo soy un poco irónica porque me gusta ésta forma de humor, tómese los comentarios como eso, humor, éste ayuda a ejemplificar, explicar y denunciar conceptos desde la comedia de la Grecia antigua. Yo no creo que nadie que se haya leído éste libro y le haya gustado sea inferior como persona. Todos somos diferentes y tenemos habilidades distintas, seguro hay médicas, abogadas, mecánicas, cocineras acá que saben cosas que yo ni me imagino, no por eso soy tonta, pero no iré a decirle al doctor cómo debe operarme. Lo que quiero explicar, es que como profesora, les invito a averiguar sobre violencia de género, a ir leyendo más sobre sexualidad (BDSM u otras), a ser críticas, a mejorar la calidad de nuestro lenguaje y comprensión de lectura. No puedo decir nada sobre gustos después de eso, pero la lengua tiene mucho más de 2000 años de existencia, mucho más que cualquier ciencia moderna, por lo que hay parámetros para evidenciar la calidad y originalidad de un texto.
    A la gente que crea que pierdo el tiempo en algo que es “sólo entretención”, les digo que nada es inocuo, no todos tienen criterios formados y veo bien seguido jovencitas en clase que creen que está bien que se las trate como en el libro, y como la autora no sabe explicar la diferencia entre un gusto sexual y un abuso, el asunto se pone seria. No echemos por suelo el trabajo de tantas mujeres que murieron por nuestra libertad y porque débil o sumisa no sea una cualidad femenina y menos propiciemos que sigan los femicidios.
    Muchos saludos amigas y amigos.
    (No crean que soy una andrófoba, amo a los hombres y no quiero verlos sometidos, castrados o violentos y dañados.)

  • rachilde

    No si machista no será…. pero la perspectiva feminista parece que exigiría darle al vuelta a la situación y que UNA multimillonaria (a ser posible cincuentona) someta a UN jovencito estudiante (Monsieur Venus, una novela de la escritora Rachilde que describe relaciones sádicas de una mujer hacia un hombre joven y pobre, me extrañaría que el sistema de censura implícita que, en mi opinión, permite representar a una mujer en la posición sumisa pero no a un hombre, dejase que se hiciese una película sobre el tema. Por otro lado UNA joven y no UN joven ha muerto por tratar de reproducir las prácticas que describe la novela.

  • kathy (alejandra)

    Uyyy, sorry, pensaba que mi crítica no se había posteado y se posteó 3 veces… :3

  • Miguel Lozano

    Porque el libro está en sintonía con los valores tadicionales del hombre y la mujer, los cuales el feminismo siempre ha querido combatir, así de simple.

  • cami

    en primer lugar, no tendría que existir la idea de que una persona puede tener de propiedad a otra, en ciertos modos ya se abolió la esclavitud. pero sin embargo se sigue viendo la esclavitud de mujeres como objeto sexual. ademas las feministas planteamos la igualdad de genero en todos sentidos, y aca se ve representada la fuerza y el dominio que tiene el genero masculino sobre el femenino.

    • Nicolas Wash

      sos un asco amiga. hasta en la biblia disen que la mujer es un regalo de dios al hombre. pf ustedes creen que pueden contra nosotros?. si tan importante es la mujer aver contame, contame 10 inventos de la mujer que cambiaron la historia, ah pero que no sea parir y el sosten.. loco sirven para nosotros el mundo es controlado por hombres!

      • Ariana

        La biblia fue escrita por hombres, la considerado poco fiable como “la palabra de Dios”, cada quien puede opinar lo que quiera, pero hay descubrimientos hechos por mujeres, puedes buscar en google, tal vez aún no con tanta fama, además, el mundo es controlado por el dinero, seas hombre o mujer, terminas siendo un esclavito del sistema, para que tanto rencor, hombres y mujeres somos iguales de una forma diferente.

  • Ariana

    Christian Grey, no puedo entender que tiene de atractivo, obsesivo, dominante, asfixiante, lo del sado lo veo más como una distracción para tapar lo que esta historia es realmente, una relación tóxica, Dios!!! Más que el tema de la propiedad me asusta que tantas personas crean que así debe ser el amor.

Presentacion:

Bienvenidos al blog no oficial de la Película 50 sombras de Grey: Entérate de estreno oficial,el lanzamiento del primer trailer en Español y todo sobre la promoción de la Película . Desde el 2012 brindándote las Ultimas Noticias de la Trilogia " Cincuenta Sombras de Grey"

PARTICIPA!

 Tinder plus free

  50 sombras de grey online

MIS APPS FAVORITAS

best app chat site  local dating
pokedates

pokedates

grindr for  pc

FANS

Frases

“Llega el ascensor y entramos. Estamos solos. De pronto, por alguna inexplicable razón, probablemente por estar tan cerca en un lugar tan reducido, la atmósfera entre nosotros cambia y se carga de eléctrica y excitante anticipación. Se me acelera la respiración y el corazón me late a toda prisa. Gira un poco la cara hacia mí con ojos totalmente impenetrables. Me muerdo el labio” – CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, Pág. 93

Suscripción gratis

Entra tu correo y recibe las ultimas actualizaciones de este Blog en tu bandeja de entrada.

Join 150 other subscribers

Archivos

VERSION INTERNACIONAL