Yo intente ser Christian Grey !Relatos de un Columnista

Dale Me gusta

Escrito por: Santiago Roncagliolo Para La Republica.pe

 

 

Quiero ser un tipo sexi este verano. Por eso he leído el best seller erótico Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James. La novela ha vendido quince millones de ejemplares. Su publicidad promete que “te obsesionará” y “te poseerá”. Daily News jura que “ha tocado la fibra de muchas mujeres”. Y la web Divamoms declara que “está avivando el fuego de muchos matrimonios”. Parece el libro de consulta perfecto para saber qué desean las mujeres, o al menos qué desea la mía. A continuación, mis conclusiones:

  1. 1. Las mujeres desean que seas más que rico. El protagonista de la novela, Christian Grey, es billonario, no rico. Un rico de medio pelo invita a su chica a un restaurante caro. Él la invita a pasear en helicóptero y en planeador. Un rico de andar por casa le regala joyas a su pareja. Él le regala un Audi, un Mac, una Blackberry, primeras ediciones de novelas inglesas del siglo XIX y ropa interior de marca. La aloja en las suites presidenciales de los mejores hoteles. Le ofrece su jet privado.

Después de todo esto, ella se pregunta con inocencia cómo se ha dejado seducir tan profundamente por ese hombre. ¡Querida, hasta yo me habría dejado seducir por ese hombre! Y ni siquiera necesito la ropa interior de marca.

  1. 2. Las mujeres desean que seas un tipo duro. Esa es la parte que más duele. Uno se ha pasado toda la vida tratando de ser igualitario, compartir las labores domésticas y enterrar los prejuicios machistas. Y ahora resulta que la fantasía sexual más extendida entre las mujeres es que venga un tipo, las sacuda, las amarre a la cama, las azote con un látigo y las queme con la cera de velas ardientes.

Christian Grey hace todo eso armado de una erección con la que podría tumbar puertas, y con lujo de detalles. Su pene es descrito en la novela como “duro y blando la vez… Sabroso, salado y suave”, descripción que me mantendrá alejado de los ravioles durante una larga temporada. Y sus palabras están llenas de advertencias desde el lado oscuro. En un momento dice: “Debes mantenerte alejada de mí, no soy hombre para ti”. La chica se derrite al oírlo. En cambio yo, si le digo eso a mi pareja, me llevo una bofetada por todo lo alto.

Christian Grey es como las mujeres de Quentin Tarantino, que llevan pechos de silicona y fusiles de asalto. O las de Michel Houellebecq, que pueden masturbarte como profesionales mientras te hablan de filosofía contemporánea. Grey, ese bombazo de la novela femenina, es, en realidad, la fantasía de un hombre.
Y, sin embargo, uno lo lee como un imbécil, con su delantal puesto, mientras espera que levante el soufflé y llegue la hora de recoger al niño del colegio. Y entonces uno comprende que es demasiado tarde para cambiar, y que toda su vida ha estado equivocada.

  1. 3. Las mujeres desean que seas banquero. Afrontémoslo. Es triste, pero es cierto.

Ya hemos dicho que Christian Grey es asquerosamente rico. Pero además comienza sus relaciones de pareja firmando un contrato que especifica con claridad qué cosas harán y qué cosas no. Las actividades estipuladas en el contrato le producen gran dolor a su pareja y gran placer a él. ¿A alguien le suena de algo? Sí. Se llama hipoteca.

Queda descartada cualquier posibilidad de tener una relación diferente. Su egoísmo sólo le permite involucrarse en dinámicas de “amo-sumisa”. La palabra “amor” no figura en su diccionario. Lo suyo es “follar duro”, y los orificios posteriores le atraen especialmente. No puede perder nunca. Si todo sale mal, su pareja saldrá con lesiones… Y él seguirá siendo rico. Seguro que si abandona la relación, partirá con una indemnización jugosa.

Termino la lectura de la novela agotado y, sobre todo, deprimido. El ideal sexual femenino queda fuera de mis posibilidades, de mis hábitos y hasta de mi presupuesto. Mi plan de ser sexi tendrá que esperar al próximo verano. Pero cuando lo retome, intentaré con una novela de Corín Tellado. Seguro que es más fácil.

 

Bio:  Santiago Roncagliolo (Lima-PERU) ha publicado las novelas Abril Rojo, (Premio Alfaguara e Independent Prize for Foreign Fiction), Pudor y Tan Cerca de la Vida. También ha escrito biografías por encargo sobre polémicos personajes latinoamericanos, como La Cuarta Espada o El Amante Uruguayo. Está traducido en veinte idiomas, y sus crónicas y reportajes han aparecido en medios internacionales tan diversos como El País, National Geographic, Vogue de Alemania o Le Monde Diplomatique. La revista norteamericana Granta lo considera uno de los mejores escritores de hoy en lengua española.

  • Marita

    jaaaa.. que locoo!! pobres hombres!

  • Mariposta_500

    si es solo una fantasía no creo que exista alguien tan hermoso…:(

  • Samantita85

    Se nota que solo leyo el primer libro, y para colmo se sentia tan frustrado que recalco las cosas negativas de CG, quien en el fondo no era ese tipo “rudo” que nos describe, si no más bien un niño que sufrio de una infancia infeliz, y que se propuso alcanzar la estabilidad  economica,  autocontrol de su vida (manejando la de sus parejas llamadas “sumisas”), pero eso si sin lastimar a nadie de forma intencional. Es un hombre seguro de sus habilidades sexuales, que conoce perfectamente el cuerpo de una mujer y las formas de darle placer. Eso es lo atractivo, que un hombre te enseñe tacticas que tu desconocias que existieran siquiera.
    En fin.. su articulo me parecio gracioso, supongo que esa era la intención, más la descripción del libro, no me parecio tan certera. Le invito a leer tambien “50 sombras mas obscuras” y “50 sombras liberadas” para que termine de entender a ese Christian Grey Billonario, del que cualquier mujer se enamoraria, independientemente de ese dinero o no!

  • MC

    jajaja pobrecito pero este como que se debería leer el segundo libro a ver si termina de entender todo y no espera al verano próximo y lo hace para navidad XD

  • Gi

    hay que aprender a ver el trasfondo de la novela o verlo desde el punto de vista femenino. No todas las mujeres sueñan con subirse a un avión privado y tomar el té en París, pero creo que la mayoría quedaríamos más que satisfechas con un pic-nic a la luz de las velas en un parque-prado-a la orilla de un río etc. bajo las estrellas. O sea que si no se tiene dinero no es cuestión de tirarse abajo solo es cuestión de usar un poco de imaginación… o no?

  • Pilymas110

    Hola Santiago!! No,no te acomplejes ,eres un tipo estupendo porque eres real y accesible y porque tienes sentimientos cercanos y humanos.
    Yo creo que nos hemos quedado enganchadas de Grey no por sus petrodolares,te lo juro,a mi me estorban mas que otra cosa,,,de hecho si usara ropa tan cara o coches tan lujosos estaría sufriendo en vez de disfrutarlos por miedo a estropearlos o perderlos ..no,mas bien creo que nos hemos enganchado por la vena maternal que se desencadena cuando percibimos el dolor de ese chaval, es un perro herido, está enfermo y resulta peligroso… puede hacernos daño,y pide confianza ciega…eso es un reto para Anastasia y para todas nosotras que empatizamos con ella y soñamos con curarle a través del amor ,del sentimiento,pero para llegar a él hay que comenzar con el sexo que es la única forma que entendeis ese vinculo.
    Y por medio de ese sexo duro Cristian intenta castigarla ,intenta someterla,
    Aunque para Ana todo sea nuevo y atractivo tienes que saber que nosotras llevamos un bagage  cultural castrador en donde la mujer no tiene deseo ni apetencia solo servicio a las exigencias maritales y que gracias a este tipo de lecturas somos capaces de entender nuestra propia naturaleza concupiscente…..
    Menuda charla!!
    En fin ,he intentado explicartelo para que no nos tomes por interesadas superfluas y masocas .Hay muchas sensaciones implícitas en un libro escrito para nosotras y nuestras fantasías y si se hicieran realidad ..ya no serian fantásticas
    Bajando a la tierra te confesaré que necesitamos un Dios en los sueños pero un padre amoroso para nuestros hijos y un compañero para la aventura de vivir.Y creo que das el perfil.Un saludo majete.
    Pily.

  • Cristinitata

    Buenoo… buena vista desde la visión de un hombre, pero aparte de lo que tu dices de que las mujeres quieren un hombre rico no, un billonario, yo me quedo con la historia, la verdadera historia, el porque Christian es así, porque las azota y las amarra, el porque de todo.
    Me quedo con como fue su infancia, como desde pequeño pensó que era malo porque un puto hijo de p….. que se dedicaba a prostituir a tías lo amargo y maltrató de tal forma con tan poca edad que se quede tan trabado. Me quedo con esa historia, con como una mujer que se enamora de él (y no por su dinero) lucha contra viento y marea para hacerle ver que el no es como piensa, para hacerle ver que puede ser feliz, para hacerle admitir, al final de todo que quería a su madre….
    Yo esta historia la veo como algo que va mas allá de un hombre guapo atractivo y millonario.

  • Gloria

    Gracias por este Blog!!!! Me alegraste la tarde, me destornillé de la Risa, y malvadamente me estiraste a la realidad… por unos segundos claro, obvio ahora me sumerjo nuevamente en mi libro yo me entrego a los azotes de Grey… los que quiera!!!!!!!

  • maya

    estas tomando como referencia de tu columna el primer libro, yo también quede desepccionada con el primer libro, pero si lees el resto de esta trilogía lograras darte cuenta de que la utopía de hombres y mujeres por igual, UNA HERMOSA UTOPÍA

  • Jfnegri

    Yo no podría haberlo escrito mejor !! Te felicito. Creo que solo te faltó un detalle por comentar: Todas las veces que se relacionan sexualmente, terminan en orgasmos múltiples ó simultaneos y en un tiempo apróximado de .. 5 minutos !!! Monumento a Grey ya !!!!!!! 😉

Presentacion:

Bienvenidos al blog no oficial de la Película 50 sombras de Grey: Entérate de estreno oficial,el lanzamiento del primer trailer en Español y todo sobre la promoción de la Película . Desde el 2012 brindándote las Ultimas Noticias de la Trilogia " Cincuenta Sombras de Grey"

PARTICIPA!

 Tinder desktop

  50 sombras liberadas

MIS APPS FAVORITAS

best app chat site  local dating
pokedates

pokedates

grindr for  pc

FANS

Frases

“Llega el ascensor y entramos. Estamos solos. De pronto, por alguna inexplicable razón, probablemente por estar tan cerca en un lugar tan reducido, la atmósfera entre nosotros cambia y se carga de eléctrica y excitante anticipación. Se me acelera la respiración y el corazón me late a toda prisa. Gira un poco la cara hacia mí con ojos totalmente impenetrables. Me muerdo el labio” – CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, Pág. 93

Suscripción gratis

Entra tu correo y recibe las ultimas actualizaciones de este Blog en tu bandeja de entrada.

Join 149 other subscribers

Archivos

VERSION INTERNACIONAL